voluntariado

DSCN4480

Gracias por contactarnos por el programa de voluntariado!!!!

Nuestro programa de voluntariado es de 4 semanas, con la opción de extenderlo en caso de que se requiera.
El voluntariado es una oportunidad para integrarse en el trabajo cotidiano de una pequeña granja familiar basada en los principios y estrategias de la permacultura.
Es una oportunidad también, para observar y experimentar diferentes técnicas que hacen a la vida sustentable. Desde bioconstruccion, huerta orgánica regenerativa, bosques comestibles, tecnologías apropiadas, arte, etc
El programa de voluntariado no es un programa académico de aprendizaje; es la posibilidad de compartir un espacio en donde nos proponemos vivir de una manera simple, resiliente y en armonía con la naturaleza.

El trabajo es puramente practico y diverso. Algunos días mas repetitivo y poco creativo y otros, de acuerdo a la capacidad de cada uno, mas creativo e independiente.

Trabajamos 4 horas por día, ademas de las tareas de mantenimiento y limpieza de los lugares comunes.

DSCN3407

 

 

Ofrecemos espacio para acampar.  Tambien tenemos una pequeña cabaña que a veces esta disponible para voluntarios que se queden mas de 3 semanas.  Tienes que traer tu carpa, bolsa de dormir y todo lo que necesites para una estadía confortable.

Las comidas corren por cuenta de los voluntarios.  Contamos con una cocina comunitaria, horno de barro, cocina rocket, baños compost, duchas calentadas con leña.  Nuestro espacio esta fuera de la red y contamos con energía solar.

Tenemos wi fi con uso limitado y una biblioteca extensiva para consultar.

 

DSCN3597

 

 

QUE TRAER A SHAMBALLA

*  carpa y bolsa de dormir

*  linterna

*  guantes de trabajo

*  recipiente para agua

*  JABONES, PASTA DE DIENTES Y SHAMPOO ORGANICOS.   ya que aquí no podrán utilizar productos comerciales  tóxicos.  Pedimos especial consideración a este detalle y cualquier duda consultarnos. 

 

DSCN3563

 

 

Si estas interesado por favor completar esta información y enviarla a contacto@shamballapermaculture.com

nombre

domicilio

dni/pasaporte

telefono

email

Pagina de Facebook o Instagram

fecha de nacimiento

dia de llegada y dia de partida

que te motiva y que esperas del programa de voluntariado?

que estudios realizaste y a que te dedicas?

Tienes experiencias de vivir en el campo?

Como definirias tu capacidad fisica para el trabajo?

Que habilidades tenes relacionadas con el trabajo de una granja?  Como adquiriste esas habilidades y como serian de utilidad en nuestro lugar?

Tenes suficiente dinero para solventar tus gastos de alimentos mientras estas haciendo el voluntariado?

cual es tu conocimiento o experiencia en permacultura?  Donde la adquiriste y como la aplicas en tu vida?

Que acciones realizas en tu vida diaria para reducir tu impacto ambiental?

Que tipo de dieta tenes?

Tenes algun tipo de alergia?  Por favor abstenerse las personas con alergias a animales.  Esto es una granja no un hostel o camping.

Esperamos compartir con ustedes!

DSCN4466

 

2 Comments

  1. patricia
    December 10, 2015 @ 2:09 pm

    Soy patricia,oriunda de laboulaye , córdoba, una ciudad pequeña del sur de córdoba, en mi búsqueda de un futuro digno, al terminar el secundario, luego de trabajr un año para ahorrar, me vine hace ya, hace diez años a río cuarto, donde mi hermano estudiaba y tenia hospedaje, empeze una carrera cientifica que siempre me gusto analista y profesorado en computación, en los años me ha costado mucho, tuve muy buenas experiencias como otras dificiles y triste, hoy ya pasaron 10 años, y aún no lo he terminado, es ese proceso empeze con el camino al cambio de alimentación y cambio estrategico de vida, por años de estudio pase por voluntariados de alfabetización digital, talleres/cursos para adultos mayores, experiencias en barrios, algunos viajes, cursos, etc, y lo mas importante autosustentabilidad (con huerta propia, alquiler barato, cocina solar, etc..), es decir tratar de vivir trabajando de lo que me gusta para vivir tranquila. Al día de hoy llego al punto que me encuentro por cerrar toda una etapa y abrir otra, siento que ya estoy sanada fisicamente y mentalmente, quiero ir a shamballa para re-conectar con la naturaleza, el sol, el aire y las buenas prácticas de vida que son actualmente las que sigo…

    De experiencia en vivir en el campo, si, solo en mi adolescencia en vacaciones, siempre iba al campo de un tio!.
    Para vivir en grupo solo se necesita Paciencia! y compartir, y es una de mis fuertes y comportamientos!, siempre positiva y siempre voy a tener un comentario para levantar! o contar alguna experiencia….

    Dentro de las habilidades que mas me caracteriza es la voluntad! para aprender rápido, dentro de algunas de las que practico hace años, puede ser pintura, carpinteria, he desarmado motores de motos, autos, limpieza de metales, todos los trabajos medios duros!!, no tanto asi las artesanias con las manos o costuras!,

    De parte de la alimentación tambien, desde chica me gusto mucho la cocina, naci con niñeras y cocineras y abuelas de campo, aunque actualmente con “la cocina viva y concsiente” (la mía adapatada al deporte, hago futból femenino y cualquier deporte en grupo desde los 8 años), me llevo a “desaprender” todas esas pequeñas enseñanza sabores, olores, ahora es distinto!!!, pero es lo que me incentiva mucho y tengo mucha pasión por compartir, porque es “Salud”.

    Experiencia en permacultura, solo huerta personal y reciclado de elementos electrónicos y realización de muebles con maeriales reciclables, a cada momento trato de aplicar las 3 r: REDUCE -RECICLA-REUTILIZA!!!!

    sALUDOS, Y ESPERO CONFIRMACIÓN PARA 2 SEMANA DE ENERO

    Reply

  2. shamballa
    December 20, 2015 @ 6:59 pm

    hola patricia! te esperamos en enero!!!!

    Reply

Leave a Reply